...

...
en lo distinto está la esencia

jueves, 30 de julio de 2009

perdiendo detalles



Recorrer el mapa sabiendo que ya nada podrá ser igual a aquellas veces, mirar hacia el cielo y sentir todo aquello que sentiste y que ahora parece tan lejano de que ya todo sentido del pasado es sólo eso pasado. Nunca pedí algo más, nunca pedí jugar el papel de la soledad tan llena de recuerdos, ni siquiera quise lo que me daban pero me deje llevar tal vez por palabras, tal vez por otros hechos menos importantes, que más da ahora esos detalles, todos esos momentos pasan deprisa ahora por mi mente pero me sorprende que no sienta nada, que no sienta un palpitar en el centro de mi pecho, será que ahora piso el suelo sin dejarme arrastrar por ningún sueño...

parece ilógico que me pueda sentar a escribir de nuevo cuando creí haber perdido el interés de cada letra, de cada golpe a mi teclado, aunque esta vez algo ya ha cambiado, la forma de expresar ya no quiere decirme nada. Junto las palabras que salen de mi boca cuando ésta se encuentra muda, expongo los pensamientos sin muchos detalles sin querer llegar a ningún sitio, sin profundizar en mi estado de ánimo porque realmente ni yo sé bien como me encuentro.

Ya no me fijo en esos detalles que podían marcar mis días, pasar del frío al calor con sólo un recuerdo, eso ya se ha desvanecido, al mismo tiempo que todos parecen saber más de mí que yo misma, y busco el equilibrio para mantener del hilo todo mi yo interior y se me hace imposible encontrar algo que brille a mi alrededor, quizás sólo necesite la renovación de mi mente, respirar otro aire que no consuma mi locura y seguir teniendo latente mis ganas de saltar y correr como cuando podía sonreír con la plena sensación de la felicidad, esa que tenía dentro de mí y que poco a poco entre unos y otros, entre el tiempo y las circunstancias se ha ido volviéndose transparente hasta que creí haber perdido mis alas para volar cuando sopla el viento, creí que no tendría ganas de seguir con esos caminos que no me llevaban a ninguna parte, pero no todo se trata de llegar hasta el final sino de encontrar el punto exacto a la comodidad personal, y aquí me encuentro ahora después de días sin saber dónde estaba, ni qué quería o necesitaba, de pronto me doy cuenta de que sólo he estado perdida entre mi mundo, entendiéndome a mí misma, comprendiendo las miles de cosas que no dependen de mí y que no son tan importante como pensé, la importancia es otra cosa, reside en mí misma, la importancia es la que yo pongo a cada cosa, cada hecho y a cada persona, y todo depende de la demostración que se haga, llegado a este punto voy a soltar cada preocupación, amargura, tristeza, y me agarraré fuerte a mis decisiones y sueños, a mis esperanzas e ilusiones sin que nadie pueda hacer nada para modificar o cambiar mis libres pensamientos.

Después de estar vagando entre rincones, hoy me he encontrado y sí, sigo siendo la misma aunque ya he perdido ciertos detalles porque ahora no dejaré que me roben mi pureza.

Nada es fácil y no existen los cuentos de hadas, tan sólo el esfuerzo que yo haga me dará lo que realmente sueño....y por ahora me quedo con eso.

14 comentarios:

  1. Leo: Creo que has expresado perfectamente tu estado de ánimo lo que significa que vuelves a estar centrada. Yo te seguiré leyendo porque como sabes me alimenta tu lectura pero no volveré durante un tiempo a hacerte comentarios.
    Necesitas reposar las ideas sin que te lleguen presiones del exterior. O al menos asi lo pienso

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Un beso Leo guapa! que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  3. leeo, no has visto la peli de "quiereme si te atreves" ? mirala por dios, se k te encantara, creeme. un besoo ;)

    ResponderEliminar
  4. Amiga me ha encantado este texto y cómo expresas como te sientes, pero veo madurez en tus palabras, hoy sabes que no debes perderte en ese mundo de inseguridad sino luchar por salir siempre tú misma hacia adelante, a no depender, a no perderte en tus dudas.

    Querida Leo el tiempo nos va dando las respuestas y sino caminos que recorrer que se nos abren poco a poco a nuestro paso, lo que pasa es que a veces tardamos en verlos....

    Cariño maravilloso texto..de verdad me lo voy a guardar pa leerlo, porque te entiendo como si fuera mio, como si escribieras muchas veces como siento...

    Tq.

    ResponderEliminar
  5. Has llegado justo donde necesitabas...ya has hecho lo más complicado, ahora te queda lo mejor...

    ResponderEliminar
  6. a volar y crecer haver que pasa eso es sentirse vivo

    ResponderEliminar
  7. Me alegro sobremanera de que hayas encontrado la brújula perdida. Siempre estuvo ahí, pero en ocasiones perdemos el rumbo también de encontrar la herramienta de "encontrar". Que bonito te ha quedado el encabezamiento, precioso.. hace días que no podía entrar. Un beso

    ResponderEliminar
  8. VALLA....
    CREO QUE NO PUEDO ENCONTRAR OTRA NARANJA TAN SIMILAR xD

    NUNCA NADIE ESTA COMPLETAMENTE EN LA TIERRA...
    LA VERDAD, AQUI ENCUENTRO UN MUNDO LLENO DE MILES DE SENSACIONES.
    YA QUE AL FINAL....
    HACI COMO UNA FLOR, QUE ES GRANDE Y BRILLANTE DURANTE SU CORTA VIDA... SE MARCHITARA.
    SIN EMBARGO.... DURANTE SU FLOREVER, MUCHOS LA ADMIRARAN POR LO PEQUEÑA Y GRANDIOSA QUE ES A LA VEZ.

    Y SELE RECORDARA POR SU BELLESA...
    POR LAS SONRISAS QUE ROBA DE ALGUNA PERSONA...
    POR SER FRUTO DE ALEGRIA....

    AQUI ME ALLO CON UNA LINDA FLOR...
    QUIZA ENTRE UN CAMPO UN TANTO DESERTICO....

    PERO QUE MEJOR QUE UNA RARA FLORES QUE SOBREVIVE ANTE TODAS LAS ADVERSIDADES¿?

    MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO.
    TRATARE DE ESTAR AQUI MAS SEGUIDO.

    ResponderEliminar
  9. Claroq eu no existen los cuentos de hadas, pero si te encuentras y te escribes, tu puedes ser el hada

    hasta el infinito y más allá

    ResponderEliminar
  10. Hola Leo:
    Llevas razón en eso de que todo el mundo parece saber más acerca de nosotros que nosotros mismos, pero por favor, no intentes borrar tu pasado porque en él estoy yo y yo no intento borrarte del mío, por favor.
    No me ha gustado lo que has dicho de la comodidad personal. Leo, tanto tú como yo somos almas inquietas, y precisamente cuando buscas, intentas que tu vida no sea una rutina e intentas ser mejor que ayer, no buscas comodidad, porque buscarla supone caer en la pasividad, en ser uno más y, no me considero nada, pero si sé que el mundo necesita personas como tú y como yo, personas que se preocupan por mejorar, por no estancarse y crear un mundo mejor con pequeños actos.
    Y sí, es verdad que las cosas tienen la importancia que queremos darles, aunque a veces lo que hacemos es huir de las cosas y no darles importancia. Virginia Woolf dijo: You cannot find peace avoiding life (no puedes encontrar paz evitando la vida)
    Sigo echándote de menos cada segundo de mi vida, y todo me recuerda a ti.

    ResponderEliminar
  11. ¿Sabes qué? Creo en las casualidades, pero también creo que en esta vida no hay nada fortuito, y que ésta siempre nos da lecciones acerca de las cosas, y creo que si entre nootros ha existido y existe ese vínculo tan fuerte, nunca se va a romper. Espero que me entiendas, porque si ahora mismo nos viésemos, quizá no me sentiría natural, o no sé. Vamos a dejar que todo pase a su justo tiempo.
    Claro que me acuerdo de esas noches y de lo consumidos que estábamos, de cómo nuestros sueños se iban por el water. Pero nos teníamos el uno al otro. Y eso es lo que importa.
    Lo que más miedo me da en esta vida es la soledad. Y ahora la siento inmensamente. Siento que todo el mundo se ha distanciado de mí, o que yo me he distanciado de elos, y que casi toda la gente que me importa se aleja o la alejo más de mí. Es un poco horrible, pero hay que aprender a vivir con lo que nos viene. ¿Te acuerdas de la canción de Deluxe: morir es aprender a esperar y vivir es aprender a ver en la oscuridad? Siempre voy a oscuras, e intento no tropezar, pero esta vez he caído y sé como levantarme, pero es como si estuviera sedado. Es algo raro.
    1 abrazo

    ResponderEliminar
  12. Y ahora que lo has sabido entender, no lo dejes...y mucho menos permitas que roben tu pureza.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy un poco agobiado. Ya sabes, exámenes. Últimamente me han pasado cosas muy bonitas, pero estoy mal porque tengo todas las papeletas para que no salgan o se mueran por el camino (Erasmus). Ahora en Septiembre estreno una obra de Lorca que se llama "AMOR DE DON PERLIMPLÍN CON BELISA EN SU JARDÍN". A ver si te la puedes pillar por ahí y te la lees, porque es un relato corto que mola un huevo. ¡Hay tata poesía tía! No sé qué día estrnaremos, pero antes de que me vaya. Me gustaría que estuviérais tú y tu hermana entre el público, porque me daríais bastante fuerza Estoy emcionado porque soy protagonista,pero con un poco de respeto, la verdad. Me han dado un papel que no se corresponde nada conmigo, pero ahí me lo estoy currando con un par de huevos.
    En julio participé en un corto como actor, en plan más serio ya, ¿sabes?, y me propusieron algo en plan profesional, pero creo que se quedó en el aire porque me voy a Italia.
    Tía, me imagino cómo estás,pero piensa que ya mismo nos vamos a Italia y conoceremos lugares y gente y seguiremos siendo aprendices de la vida. ¡Qué pedazo de oportunidad! Dile a tu hermana que me conteste, que le escribí un comentario. Es que a lo mejor no se ha dado cuenta.
    Te echo de menos. Y yo también te necesito. ¿Sabes? Ayer fui a Linares y no hacía nada más que mirar para todos lados a ver si te veía.

    ResponderEliminar

...cada palabra es mitad de quién la pronuncia (tuya) ... y la otra mitad es de quién las escucha....estamos unidos entre palabras...