...

...
en lo distinto está la esencia

sábado, 13 de junio de 2009

traiciones


por qué a veces estamos tan seguros de eso que sentimos por alguien y creemos en el destino, nos dejamos llevar sin mirar más allá sin sospechar en una posible caída....y sin embargo un dia afrontamos la verdad, despertamos nosotros solos con ese vacío en el pecho que nos pesa y nos hunde en el suelo dejándonos inmóviles y algo dentro de nosotros nos indica que nunca estaremos con ese alguien que nos ha robado el corazón, y entonces parte de nuestra vida es una contradicción de lo que queremos y lo que tenemos y todo parece dejar de importarnos por momentos no importa si hace sol, y el dia es brillante, si llueve y el dia es áspero y gris, da igual, porque en nuestra alma hay una traición que nosotros mismos hemos provocado, o quizás no, quizás todo forma parte de una mala casualidad o forma parte del aprendizaje de la propia vida...no lo sé, creo que tampoco importa saberlo.

un dia encuentro un motivo claro y evidente de mi caminar, de mi ritmo y marco cada paso en la arena dejando mi huellas...por momentos cada motivo se hace ceniza y desaparecen con el viento y todo parece dejar de ser, el vacío se adueña de cada pensamiento y vuelve a girar la rueda del destino a veces se para en la zona frágil otras en la plenitud....

cuando algo termina o algo empieza cuando sonreímos o lloramos siempre intentamos encontrar un algo que le de sentido, algo que nos indique que lo que hacemos o l que hemos hecho era lo correcto y lo que en ese momento teníamos que hacer pero por qué duele?¿ .... qué duele?¿ que hace que ese algo se mantenga en nuestra mente, qué une el pasado con nuestro hoy?¿ y la pregunta clave merece la pena preguntarse los por qué ?¿ creo que poco a poco toda agua vuelve a su cauce original...

creo que hay cosas que se van borrado, poco a poco todos los trozos de un olor va desapareciendo, poco a poco se reconstruye nuestra vida sin esperar nada de alguien simplemente esperamos mirarnos y encontrarnos en el punto inicial de otro camino que por primera vez nos lleve a alguna parte real, pero somos humanos y vivimos de emociones y sentimientos y parece que siempre buscamos la lágrima fácil o el sueño incumplido....esta vez no soñaré con un destino, esta vez siento que tengo el destino escrito en mis manos y pienso vivirlo.


11 comentarios:

  1. Leo haces una buenísima reflexión en este texto de lo que es la vida cuando un día de repente algo se nos ha roto por dentro, qué más da traición, mentira, desamor..lo que sea.. el caso es que nos sentimos mal, vacios..y da igual como bien dices si llueve o hace sol, si es viernes o lunes..lo que te importa es que duele y que no entiendes el por qué de las cosas por mucho que intentes entenderlas...
    Hoy tengo esos sentimientos muy adentro, ya te contaré bein los detalles pero desde luego este texto de hoy parece que lo hubieran escrito mis manos por cómo lo siento...Sé que tu estás bien o eso espero eh? Y que sólo sea una mera reflexión sobre la traición del corazón...

    Mi niña, te mando un besazo!!!!!Miss you and need you!!!!!

    ResponderEliminar
  2. que lindo !!!! ahora soy fan de este!!!

    ResponderEliminar
  3. Leo, mi querida Leo, es imposible no seguirte, sobre todo cuando post a post ns deleitas con cosas tan maravillosas como estas!
    Me encanto nuevamente, como todo lo que escribes!
    Un beso enorme, con gotitas de agua!

    ResponderEliminar
  4. hola leo,dices verdades como pñales,la vida te coloca y te descoloca con la misma rapidez.

    ResponderEliminar
  5. Leo tu texto me llega muy dentro porque yo tmb me siento un poco asi, me pregunto donde se marcharon los sentimientos que vivian en mi pecho, me pregunto si es correcto seguir adelante o mirar hacia otro lado. Si cojer la mano que me tienden o dejarla pasar esperando a arreglar el presente...es tan dificil saber si hacemos o no lo correcto...un beso!

    ResponderEliminar
  6. Querida Leo: es un cliché, cierto, pero lo que importa no es cuántas veces te caigas o te equivoques; lo que en verdad importa es que cada vez que caigas, te levantes; cada vez que te equivoques, pidas perdón, trates de enmendar el error y de seguir con tu vida. Y cada vez que te traicionen y te hieran, tratar de arreglar el entuerto y sanar la herida, o simplemente abandonar el combate y continuar tu búsqueda en otro lado.

    Fuerza, Leo. Lo que importa es vivir. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Siempre es mejor mirar hacia adelante, otro rumbo, otras vivencias, del pasado mejor quedarnos con lo bueno de cada momento vivido, del presente vivirlo con fuerza y mirando hacia adelante soñando con un futuro lleno de alegria, sin dejar de tener un pensamiento positivo..., mil besos..,

    ResponderEliminar
  8. Leo: sabes el sentido que comparto contigo? El más común de ellos : el sentido común que te está haciendo ver las cosas con realidad, a pesar de tu juventud.
    Me ha gustado mucho tu entrada, aunque decir " gustar" suena a poco. Tus figuras poéticas son de mucho valor, pero con la prosa no te quedas atrás.
    Un beso de tu " veterano" admirador.

    ResponderEliminar
  9. "por momentos cada motivo se hace ceniza y desaparecen con el viento"

    me recordó una canción: Dust in the wind- Kansas (preciosa por cierto, en mi opinión claro).

    Sabes Leo, al leerte me he quedado pensando en por que tendremos los humanos esa maldita obsesión por el control... ¿Podemos controlar si hace sol o si llueve? ¿Podemos evitar si nos enamoramos o no enamorarnos? ¿Podemos evitar estar tristes o contentos? ¿Realmente nos importa tanto el control? ¿Podemos controlar realmente nuestras vidas? ¿Existe alguna maldita cosa que nos asegure que las cosas saldrán exactamente como queremos?

    Tal vez esa sensación de que las cosas no importan tanto no es tan mala. Tal vez lo único malo es sentirse vacío, ¿Pero quien dice que a veces no sea necesario para nuestro equilibro emocional y racional? Tal vez la cosa consista en entender que no tenemos apenas control sobre lo que acontece y que todo lo mas que podemos hacer es actuar según las circunstancias, aceptado lo que hay y lo que de nuestros actos surja. Tal vez la vida consista en un fluir. Tal vez las cosas consistan es tener la suerte de que cuando surgen las oportunidades sepamos actuar en consecuencia y no perder la oportunidad. Tal vez lo único que no deberíamos es dejar que ese vacío de lo no conseguido, ese vacío de los sueños no cumplido, ese vacío de ese destino que imaginábamos, nos invada y nos impida seguir fluyendo a donde sea la vida nos lleve.

    Preguntas si merece la pena preguntarse los porques que unen nuestro hoy con nuestro pasado... Mi opinión es al respecto es que si, si queremos entender quienes somos. Solo asi nos damos cuenta de si hemos cambiado, para mejor o para peor. Pero tratar de entender quienes somos no debería ser igual a lamentarse y sufrir con respecto a lo acontecido, eso ya no puede ser cambiado. Creo que la mejor manera de no estar vacío y encontrar ese algo que de sentido, es buscar lo útil que de lo pasado podemos sacar y entender quienes somos. Solo asi podremos actuar consecuentemente con nosotros mismos y con la situación.

    Quiza esto ultimo que te voy a decir te pueda parecer duro, pero es lo que yo pienso sobre el destino:

    No hay mas destino que la muerte y aquello que en que nos acontece en el momento, en el aquí y ahora. Del primero mejor no preocuparse. Del otro, mejor tratar de actuar en base a que las cosas salgan como queremos, pero si no salen asi, mira uno su pasado, aprende lo que puede, trata de ver lo bueno y que somos y a seguir adelante. Si vuelve a surgir otra oportunidad, tal vez estemos mejor preparados para aprovecharla. Yo que sé. En fin son solo opiniones que me surgen de leerte.

    Se muy feliz niña y que llegues a un destino feliz (aunque este no sea el que tu en principio imagines).

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Tienes un alma muy hermosa, cuidala, no permitas que el mundo te la cambie.

    ResponderEliminar

...cada palabra es mitad de quién la pronuncia (tuya) ... y la otra mitad es de quién las escucha....estamos unidos entre palabras...