...

...
en lo distinto está la esencia

sábado, 20 de junio de 2009

caminO




Cuando se termina una etapa siempre viene algo nuevo que nos devuelve eso que por momentos parece que hemos perdido...no nos damos cuenta pero a veces sin querer cerramos una puerta para no abrirla nunca más, empezamos a ser de otra manera a mirar con otros ojos cada cosa que nos rodea, y todo parece que es nuevo ante nosotros pero sólo es la visión de nuestra mirada sólo son nuestras ganas de ver algo distinto...y funciona abrir los ojos y ver el cielo despejado aunque en realidad haya nubes, cientos de ellas pero hay tormentas que no hace que nuestra vida se pare, al contrario cuando tenemos que subir cuesta arriba andamos con más ganas por llegar hasta la cima porque tenemos esa ilusión de encontrar algo especial, nuevo o simplemente algo que nos quite la sensaciones amargas de un pasado que quedo atrás.

He descubierto que el secreto de todo olvido es dejar de olvidar.....he descubierto que mi alma siente más de lo que manifiesta y que todo a mi alrededor puede ser del color que yo quiera. Ahora no sé bien cuando solté mis zapatos por qué lugar dejé guardada toda emoción triste cuándo me dije a mÍ misma que caer ya no entra en mis planes....pero si sé que hay un camino que siempre podemos hacer o deshacer crear o modificar todo aquello que no nos gusta o no nos hace bien, siempre podemos poner nuestra vida en un kitkat y volveR a renacer si creemos en nosotros mismos podemos hacer todo lo que nos propongamos porque a veces no se trata de tiempo o de ganas se trata de creer en nuestra mirada , en nuestras manos y sobre todo en nuestra vida.

He caminado hasta llegar a esté punto, a la cima de una alta montaña llegué cansada pero mereció la pena caminar y pasar por tantos altibajos, mereció la pena porque ahora desde aqui subida puedo contemplar la belleza que la vida esconde, cada sonido que se pierde, el viento en mi piel y la sensación que me hace ser humana y no importa las lágrimas, el dolor vivido, la soledad de ciertos momentos, nada de eso importa ahora, porque lo importante es que elegí seguir hacía delante.





.....y seguiré caminando pase lo que pase, porque tenemos una vida y hay que vivirla.

16 comentarios:

  1. "estamos unidos entre palabras", dios, qué idea más hermosa y más humana

    igualmente con tu texto, cuánta vibración, cuánta emotividad, cuántas ansias de grito, de escándalo, de fiesta íntima, de apoyarse en su propia fuerza

    cosas así solo se escriben cuando las crisis van quedando atrás

    ojalá que así sea (en caso de que haya estado en crisis)

    ResponderEliminar
  2. "He descubierto que el secreto de todo olvido es dejar de olvidar..." con esta frase nos has develado un gran enigma. Gracias...

    ResponderEliminar
  3. Leo estoy de acuerdo con Beren esa frase a mi también me ha hecho relexionar... "el secreto de olvidar es dejar de olvidar..."
    Hoy me voy a quedar con eso...

    El camino siempre sigue ,siempre esta ahí... a a veces hay más piedras pero también hay flores que crecen al pasar...y caminando lo vamos allanando.. lo vamos haciendo nuevo camino y lo vamos consiguiendo, no hay que quedarse quieto en un punto por tener miedo, dolor, desgana... por continuar porque ahí es cuando realmente no avanzamos..a veces serán pasos chiquitos otras veces serán de gigante pero siempre caminando hacia adelante...e intentando soltar los lastres que nos impidan dar esos pasos...

    Bellísimo amiga.. me voy a quedar con esa frase....y la voy a aplicar...eso si caminando...y tú conmigo. Mil besos mi preciosa niña.

    ResponderEliminar
  4. "He descubierto que el secreto de todo olvido es dejar de olvidar...." me encanto esa frase... tiene toda la razon con todo el sentido!!!!

    Hay que vivir la vida... si es loca mucho mejor! jajaja hay que coger riesgos... sin arrepentirnos... de esi si estoy segura en este instante, hace segundos en el carro cuando venia camino a la casa pense en eso mismo que escribias... así que aplicarlo!

    Hermosa canción de fondo hace tiempo me la regalaron y de ahi me trae recuerdos lindos! gracias por recordarmelos son querer!

    Beshos desde este s-pacio que te visitara más seguido!

    ResponderEliminar
  5. Querida Leo:Que escritos tan autenticos y bellos.Como ves todos vibramos con ellos .Pones tanto sentimiento que nos estremeces a todos los que te seguimos .

    Me alegro que te estes recuperando .Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las fotos que acompañan tu entrada (sobre todo la de los pies en la carretera) y encuentro muy acertada la metáfora de la montaña. Yo también me sentí así una vez, cuando finalmente me fui a vivir sola después de años de dormir con alguien que, hacia el final, sólo me llenaba de vacío.

    Como bien dices, hay un largo camino por recorrer y no debemos quedarnos pegadas en el dolor.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Quizá nunca más seamos amigos. Más que nada porque yo no estoy por la labor. Quizá por esos correos que nunca debieron de decir esas cosas que hicieron tanta pupa.

    Me acuerdo mucho de ti, y de tu hermana, y a veces me dan ganas de llorar. No me importa reconocerlo. De hecho, no hay un sólo día que no me acuerde.

    Nunca me olvidaré del día de la automatrícula, de nuestras jornadas de trabajo interminables y la risas que nos pegábamos. Era todo tan auténtico...el otro día pasé por donde vivíamos en verano y me descojoné, porque en la ventana del salón había un cartel de lectura de cartas.

    ...de cuando dormíamos en el salón, o de cuando deborábamos melones, de los waterparties, de los abrazos, de cuando me tocabas la teta.jajajaja. De los ánimos mutuos, de cuando te tuviste que adaptar a tu nueva situación y los dos lo pasamos muy mal...son tantos. De Corasade, de nuestros paseos, de esas conversaciones trascendentales, de uando corríamos por el Paseo de la Estación, de tu risa, de la teta que se le salió a tu hermana y no se dio cuenta(qué pardilla.jajajaj) de mi china...¿ves? Ya me has echo llorar.

    Te echo demasiado de menos. Y a tu hermana también. Si me pudieras dar su blog, te lo agradecería.

    Gracias por haber formado parte de un pasado inolvidable, porque lo bonito será bonito siempre y porque hay gente a la que también le importas.

    ResponderEliminar
  8. "Si creemos en nosotros mismos...", en ocasiones necesitamos que alguien crea en nosotros por que no nos atrevemos a hacerlo solos.

    Existe un punto entre el individuo y los demás donde se es independiente pero no se está solo. Es muy fácil hablar de él, pero es más difícil encontrarlo. En cualquier caso encontrarlo es vivir, que no importa si se busca o no.

    Las palabras son curvas.

    ResponderEliminar
  9. Pues te propngo una cosa que seamos amigos por blog. Además, así ya tengo alguien que lo visita, porque aunque sea para una asignatura,también hay cosas mías, pero nadie lo visita ni tengo amigos por el blog.

    Me gusta tu blog y lo que escribes, pero ten cuidado con las faltas de ortografía, Leo parda (cha chan chan chan chan...¿te acuerdas?jajajja, o como dicen los ingleses: lol

    ¿Hacemos trato?

    ResponderEliminar
  10. leo, texto positivo. Siempre. Ocurra lo que ocurra. Beso!

    ResponderEliminar
  11. leo,
    Cada parrafo es un regalo, gracias.
    El camino es tan complejo, pero cuando una llega arriba y ve el camino que la llevo a donde esta, te hace amar todos los pasos, los que lloraste también.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Es maravilloso ver que llega un día en que DECIDIMOS dejar de caer, porque eso ya no nos sirve. Y ademas no es solo dejar de caer, tambien es DECIDIR seguir caminando y DECIDIR el camino a seguir...dicen que eso es vivir la vida que quieres. Pero yo no debo estar viviendola porque la palabra DECIDIR parece que se borro de mi diccionario...un beso corazón!

    ResponderEliminar
  13. Que hermosa entrada Leo. Que bonito camino el que describes y que le a gustado a quien te ha leido eso de "el secreto de olvidar es dejar de olvidar...".

    Las imágenes muy evocadoras le quedan muy bien.
    Sea como sea, yo me quedo pensando que ojala yo tenga la suerte de tener siempre alguien que me tienda una mano amiga que me ayude a levantarme por si me caigo.

    En fin esto te lo dejo aquí, quien supiera explicar las cosas de esa forma tan hermosa con que tu lo haces:

    Complementos
    .
    unos nacimos para ser persiana
    otros nacieron para ser ventana
    Pero asi juntos se ve o no
    según lo quiera el creador
    .
    Yozen

    Me pregunto que se hace cuando alguien te ofrece sus lágrimas ¿Serán de cocodrilo o no? En todo caso parece que los buenos momentos si fueron reales.

    Muchos besos, Se feliz caminante y un par de ositos.

    ResponderEliminar
  14. LEO: Eres todo un tratado filosófico sobre el amor, el desamor , el recuerdo amargo y la resureccion. A pesar de las presiones de los rafaeles, manolos, robertos y danieles sabes aguantar y encontrar la luz donde está. Los comentarios a esta entrada me han resultado muy ilustrativos.
    Un MUAK como decis los jovenes.

    ResponderEliminar
  15. "He descubierto que el secreto de todo olvido es dejar de olvidar...."

    Yo también me quedo con esa frase :P

    No importa que sean recuerdos agradables o no tan buenos, siempre dejan enseñanza... plantearnos olvidarlos nos lleva a huir...

    Besos Leo!

    ResponderEliminar
  16. Y te felicito por esa decisión.

    Has mencionado varias verdades,
    cada quien ve, lo que quiere ver, aunque el cielo este gris.

    Hay que seguir caminando,
    hay que subir
    para una vez llegar a la cima
    mirar el pasado, y contemplarlo,
    hacer un análisis de las caídas, subidas y bajadas.

    Saludos.

    ResponderEliminar

...cada palabra es mitad de quién la pronuncia (tuya) ... y la otra mitad es de quién las escucha....estamos unidos entre palabras...